miércoles, 15 de marzo de 2017




















La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, que 
reemplaza al carburador en los motores de explosión, que es el que usan prácticamente todos los 
automóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda

Para que se pueda dar la inyección el combustible de venir del deposito de combustible, Luego pasa por una serie de filtro para ser purificado.

Para darse el sistema de inyección es necesario que el combustible limpio pase por la bomba de inyección, para luego ser suministrado a los inyectores.

Cuando un motor esta en funcionamiento se dan 4 tiempos o carreras las cuales son:1 Admisión, 2 Compresión, 3 Potencia y 4 Escape

En la carrera de potencia o tercer tiempo es donde se da el sistema de inyección , Al momento de finalizar la carrera de compresión en el punto muerto superior  del cilindro; el aire comprimido que se encuentra en la cámara se encuentra una temperatura de 500 a 600° aprox, Al momento de suministra el combustible el pistón se encuentra en el PMS finalizando la carrera de compresión o 2do tiempo el inyector sumista el combustible a una presión de 2350 a 2750 psi.

Al momento del combustible entrar en la cámara este se combustiona debido la temperatura en que se encuentra el aire en la cámara ya que el combustible explota a una temperatura de 250° y como la que se encuentra en la cámara es mayor explota inmediatamente al ser suministrado por el inyector 

Introducción



 Este sistema de inyección para combustibles líquidos, utilizado comúnmente en los motores Diésel,   es un 
sistema de inyección a alta presión (en el orden de los 200 Kg/cm2). 


Sirve para inyectar, de acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, cierta cantidad de combustible a alta presión y finamente pulverizado en el ciclo de compresión del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende produciéndose la combustión.


La función es la de producir la inyección de combustible líquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la cantidad justa de acuerdo al régimen de funcionamiento del motor.


Este sistema consta fundamentalmente de una bomba de desplazamiento positivo con capacidad para inyectar cantidades variables de combustible dada por un diseño especial de los émbolos y con un émbolo por inyector o cilindro del motor. El otro componente importante es el inyector propiamente dicho encargado de la inyección directamente en la cámara de combustión (inyección directa) o en una cámara auxiliar (inyección indirecta). 




  















Hola que tal cibernautas! Bienvenidos a mi blog

Mi nombre es: MAURICIO ANDRES MARQUEZ SAUCEDO

Hoy les vengo hablar de sobre el sistema de inyección en los motores diésel